lunes, 2 de noviembre de 2009
Gertrudis y Catalina
Gertrudis La Grande
Nació el 6 de enero de 1256, en Turingia. A los cinco años fue enviada a estudiar al monasterio benedictino Helfta, donde su maestra era su hermana de sangre y abadesa.
Gertrudis era atractiva e inteligente y con el tiempo tomó el hábito en el mismo convento.
Se adelantó en algunos puntos, a su tiempo, como la comunión frecuente, la devoción a San José y la devoción al Sagrado Corazón.
Dicen que en dos visiones diferentes reclinó la cabeza sobre el pecho del Señor y oyó los latidos de su corazón.
Gertrudis murió el 17 de noviembre de 1301.
Santa Catalina de Siena
Nació en Siena en 1347, el año anterior a la tristemente célebre Peste Negra que asoló a toda Europa, fue la penúltima de sus 25 hermanos. Era hija de Giacomo Benincasa y de Lapa, una mujer muy trabajadora.
Cuando era niña recibió una visión del cielo: vio a Jesús sentado en un rico trono y le acompañaban los Apóstoles San Pedro, San Pablo, San Juan, etc.
Desde entonces hacía todo mucho mejor que antes y de modo casi impropio de una jovencita de su edad. Parecía estar ensimismada y fuera de sí.
Pero su madre quería quitarle esas "manías" entonces la puso al servicio de la criada
de la casa, pero Catalina acepta esta nueva misión y se entregó de lleno a servir a los demás y lo hacía con gran cariño.
Su madre quería que se casase con un joven apuesto que ella misma le proponía pero Catalina no quería casarse, ella pensaba de otra forma, ella ya se había desposado con el Señor Jesucristo.
Gozó de grandes revelaciones del cielo y nos dejó obras inmortales de profunda sabiduría, como el Diálogo. Por ello merecerá el reconocimiento de la iglesia que la declarará como la segunda mujer doctora de la iglesia, poco después de haber declarado doctora a Santa Teresa de Jesús.
A los 33 años moría el 29 de Abril de 1380
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
jaja enserio es ver el nombre de Gertrudis y me parto jaja pobrecita vaya nombre xD que tonta soy jaja
ResponderEliminar