miércoles, 3 de marzo de 2010

El Tercer Hombre


1.- Comenta la frase de Ana.

·"Una persona nunca cambia aunque descubras algo sobre ella"

- Yo creo que lo que quiere decir Ana es que, tu a una persona la conoces tal y como ella se ha dejado ver ante tus ojos, pero si en algún momento dado descubres algo bueno o malo sobre esa persona que a ti no te gusta, no significa que haya cambiado si no que alomejor nosotros mismos cambiamos nuestra perspectiva de verla, y creemos que es ella la que ha cambiado pero en realidad sigue siendo la misma persona que tu conociste desde el principio hasta el final de vuestra relación.

¿Por qué Ana piensa así? ¿En qué consiste su confusión? Considera su vida y su relación con Harry.

- Aver, yo creo que Ana no tiene ninguna confusión si no que ese es su punto de vista sobre las personas, sus pensamientos sobre si puede o no cambiar una persona. Lo que haya hecho Harry, a ella no le importa, sigue viéndole como antes, como si no hubiera pasado nada. Ella va a recordar siempre como le ha tratado y eso creo que es lo que le importa a ella.

2.- Hombre yo por pensar podría pensar muchísimas cosas pero yo no sé si haría lo mismo, tendría que verme en esa situación, quien sabe alomejor me llevaba una sorpresa. A mi la única opinión que se me viene a la cabeza si alguien hace algo así es que tiene que estar muy desesperado para obtener dinero, pero creo que yo nunca lo haría, pero ya digo que tendría que verme en esa situación.
Respecto a lo de que si esa persona es un amigo tuyo, un familiar, etc, yo creo que lo seguiríamos queriendo y viendole igual que era antes, porque lo que haya hecho no significa que por dentro, su forma de ser, haya cambiado porque al fin y al cabo si tu te das cuenta tarde de lo que esa persona a hecho tu mismo ves que le has estado hablando, mirando, sintiendo, tocando igual que antes. Porque yo si que creo que el amor y la fidelidad están por encima de cualquier otra cosa.

3.-
Comenta esta cita del libro:

"- Cuando encontremos al tercer hombre...
- A él si que quiero oírle cantar. El hijo de puta. El hijo de la grandísima puta. "

Ésta frase a mi me hace muchísima gracia ya que Martins no sabe que el tercer hombre es su amigo de la infancia Harry Lime, y que le está insultando a él, pero creo que si Martins supiera desde el principio que Harry Lime era el tercer hombre, no creo que dijese eso, porque al fin y al cabo son amigos y creo que su punto de vista hacia Harry Lime no cambia, está un poco cabreado pero nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario